Team building: mejores ejemplos

El team building es un grupo de actividades extra-laborales que tienen el objetivo de crear vínculos y lazos personales entre los trabajadores de una empresa, así como grupos y equipos de trabajo que propicien la creatividad y la eficiencia laboral. Una compañía que aplique este sistema por lo general tiene mayor índice de rendimiento entre sus trabajadores, ya que estos conocen mejor a sus compañeros y pueden potenciarse mutuamente.

Los mejores ejemplos de team building se hayan en las empresas de Estados Unidos, donde es habitual que en algún momento de la semana, o el mes, los directivos realicen este tipo de actividades. Pueden extenderse incluso al horario laboral, como un medio de fomentar la pertenencia al centro, la unidad del equipo y la valía individual de cada integrante de este.

Una de las primeras actividades que abarca este programa es la presentación personal de cada trabajador, algo sencillo y que se logra con solo compartir de manera sencilla gustos y preferencias. Otra actividad común en las compañías norteamericanas es la realización de encuentros deportivos en modalidades como el futbol o el basquetbol, distribuyendo los equipos según su área laboral.

Algunos consejos sobre cómo aplicar el team building

Los principales objetivos que como líder debes tener en la creación de un sistema de team building deben ser reducir los errores empresariales por culpa de la mala comunicación entre tus subordinados, conformar relaciones productivas, establecer metas y buscar soluciones a los problemas en equipo. Puedes evaluar los resultados de tu trabajo si la tensión y los conflictos dentro de la oficina han disminuido y el ambiente laboral mejora.

Entre las mejores actividades te recomendamos el Express Meeting, una serie de citas de pocos minutos donde harás que tus compañeros interactúen mutuamente. Prueba además a crear unas mini-olimpiadas, formula problemas y situaciones empresariales que deban ser resueltas en determinado tiempo y estimula al equipo ganador con algún premio o reconocimiento.

Leave a Comment