Los mejores libros sobre política

La literatura es un excelente medio para conocer más sobre la realidad del mundo en que vivimos. La política es una actividad tan antigua y compleja que ha sido descrita, desde los inicios de la humanidad, por grandes pensadores.

Algunos escépticos piensan que los libros de política pueden resultar muy aburridos, y, por el contrario, los autores tratan de emplear vías sencillas y directas para acceder a mayor número de lectores. Indiscutiblemente, mientras más conocimientos adquieras, podrás comprender mejor los fenómenos que suceden a tu alrededor.

Si sientes afición por la historia, y quieres entender el acontecer mundial, no existe una mejor manera de hacerlo que a través de los libros sobre política.

Libros sobre política que nos debes pasar por alto

  • “Masa y poder” (1960): Se aborda el tema de la relación entre los diversos tipos de “masa” (refiriéndose al pueblo) y las estrategias de control y poder.
  • “El Príncipe” (1532): La obra mantiene una vigencia impresionante. En sus páginas se describe cómo se debe gobernar para conservar exitosamente el poder. Ha servido de guía para generaciones posteriores.
  • “Derecha e izquierda” (1994): ¿Existe aún la derecha y la izquierda? Esta dualidad sigue en vigor. El autor analiza las ideas de igualdad y cómo este término se utiliza en la sociedad actual.
  • “Sobre la libertad” (1859): ¿Cómo saber hasta qué punto es libre el individuo de hacer lo que crea? Expone ideas fundamentales sobre los límites de la libertad del hombre y la sociedad, y cómo lograr un equilibrio entre las libertades individuales y el bienestar social.
  • “La república” (380 a. c.): El filósofo griego Platón vislumbra y esboza una sociedad perfecta, donde cada ciudadano tiene un papel concreto.
  • “La democracia, una guía para los ciudadanos”: Se expone de modo claro y directo qué es la democracia, cuáles son los elementos e instituciones imprescindibles, y las condiciones para su aparición y desarrollo.

Decídete a incursionar en un mundo apasionante y polémico. Sin dudas, las aristas son muchas, pero el conocimiento ayuda a romper tabúes y abrir fronteras.

Leave a Comment