Incribirse para votar en las Elecciones Europeas 2014: el derecho a voto

Ya falta poco para el 25 de mayo de 2014, donde España acogerá las elecciones al parlamento Europeo. En ellas, todo ciudadano de una nación asociada a la comunidad Europea, podrá votar para decidir su representante en el parlamento europeo.

Cómo novedad este año, según la directiva 93/109/CE del Consejo realizado a fecha de 6 de diciembre de 1993, en estas elecciones podrán votar también los ciudadanos de la Unión Europea residentes en un estado miembro de esta, donde no sean nacionales (desplazados intracomunitarios)

¿Puedo votar en las elecciones al parlamento europeo?

El único requisito necesario para el voto, es estar inscrito en el censo electoral y estar empadronado, así cómo haber manifestado la voluntad de voto en el páis comunitario en el que se reside.

¿Y si no quiero votar?

Toda persona que haya manifestado a la administración su voluntad de voto, figura automáticamente incluído en el censo electoral. Para lo contrario, se requiere realizar la misma solicitud formal que para votar, en sentido contrario.

Trámite para manifestar la voluntad de voto en España

Debe ser rellando el modelo de declaración formal de voluntad de voto, cumplimentandolo con los datos que figuran en la inscripción del padrón municipal, además de rellenar la casilla en la que se especifica si la persona opta por votar o no, para las elecciones al parlamento europeo 2014.

En caso de haber algún dato erroneo en la inscripción del padrón, deberá dirigirse al ayuntamiento a modificarlo.

Rellena tu solicitud de voto

Video Explicativo incorporado

Dejame votar