¿Cómo elegir un libro?

¿Has comenzado a leer hace poco y acabas de terminar un libro? En este momento empieza uno de los grandes dilemas de cualquier lector: ¿cómo elegir un libro nuevo? Los elementos a considerar son numerosos: desde no tener a mano un librero donde escoger, hasta tener tantos que no se sabe cuál tomar.

Pero esta es una pregunta que atormenta incluso a los lectores más experimentados. Quizás tenías pensado uno, pero al terminar el actual un amigo te recomendó otro. ¿Qué hacer? La En ocasiones lo mejor es dejarse llevar por un impulso, en otros no temerle a lo desconocido.

¿Cómo elegir un libro nuevo?

El primer paso debe ser seleccionar el tipo de libro que quieres leer. Tal vez estás inclinado por título de divulgación científica, o te sientas más atraído por una novela, o quién sabe, uno de poesía. Los clásicos de cada género son una selección al seguro. Varios escritores del siglo pasado ya tienen un lugar en la historia de la literatura.

No hay nada como elegir un libro nuevo, has a tus amigos partícipes de esta aventura. Puedes preguntarle a aquellos que consideres los mejores lectores. Si no es suficiente puedes recurrir a un librero o bibliotecario. Por lo general son personas conocedoras de montones de títulos. De seguro que te darán magníficas opciones.

Si ya tienes un grupo de libros para escoger y quieres escuchar opiniones más distantes, puedes recurrir a la web. Hay muchas páginas de grupos de lecturas que tienen reseñas de muchísimos títulos. Otras, como Goodreads utilizan como patrón tus lecturas anteriores y te recomiendan qué debes leer.

¿Cómo elegir un libro nuevo? Lo más importante es no tener miedo; quizás sea el momento de cambiar de aires. Nuevos géneros, y especialmente nuevos autores esperan por ti. Con ellos puedes descubrir otros horizontes y, quién sabe, ayudar a otros lectores a escoger su próximo libro.

Leave a Comment