Apuntes de dirección financiera

Estudiar dirección financiera puede ser una tarea un tanto complicada, porque estudiar finanzas en general no es pan comido ni mucho menos. Va a demandar mucha dedicación de tu parte, pero los beneficios bien valen la pena. Después de terminar los estudios en esta especialidad, tu carrera profesional va a experimentar un salto significativo que se traducirá en mejores ofertas laborales y mejores salarios.

Por lo tanto, creemos que vale la pena cualquier sacrificio en aras de completar tus estudios. Claro, que alguna que otra ayuda no vendría mal, ¿verdad? Pues entonces vamos a ayudarte a que tus apuntes de dirección financiera sean más eficientes y realmente útiles.

Lo que no debe faltar en tus apuntes de dirección financiera

Para tener unos apuntes de primer nivel, la envidia de toda la clase, deben empezar por dos preguntas claves: ¿Qué son las finanzas y cuáles son sus funciones? Y ¿cuáles son las áreas de estudio en las que se divide? A partir de estas dos interrogantes se van a desarrollar tus apuntes, digamos que son como la médula.

La primera pregunta te llevará a su vez a otras interrogantes como pudieran ser: ¿Qué son los recursos financieros, como se obtienen y como se aplican? ¿Cómo invertir esos recursos hoy para obtener dividendos mañana? ¿Qué hacer si no se obtienen los resultados esperados después de invertir?

Las respuestas que obtengas van a ir conformando el cuerpo de tus estudios. Verás cómo poco a poco van teniendo más sustancia tus apuntes.

La segunda pregunta medular te conducirá a algunos conceptos importantes que a su vez encierran más interrogantes. Por ejemplo: las financias corporativas, decisiones de financiamiento, las funciones del administrador financiero, mercados financieros y sus funciones, instituciones financieras y los sistemas que conforman.

Si tus apuntes siguen este esquema de preguntas y respuestas, sin dudas te serán muy útiles y efectivos.

Leave a Comment