Descubre lo que el acné dice de ti, el día mundial contra el acné

El acné es un problema bastante molesto para muchas personas, pero es mucho más que unos antiestéticos granos en la cara que merman tu belleza. El acné es un problema de la piel que suele estar relacionado con otro tipo de dolencias, y que puedes descubrir dependiendo de las zonas de la cara en las que lo tengas localizado.

Por ejemplo, en la parte superior de la frente, tiene que ver con el sistema digestivo. La solución para por reducir las grasas en la dieta y tomar mucha más agua. Sin embargo, en la frente, pero localizado entre las cejas, tiene que ver con el hígado, y además, las alergias alimentarias suelen aparecer en primer lugar en esta zona. Controla lo que comes, reduce las grasas, el alcohol y los productos lácteos.

Según el Magazine femenino Chicalia, lo ideal es algo de ejercicio y descansar bien son también dos claves importantes para cuidar el hígado. Los problemas en el hígado se manifiestan también con la aparición del acné a los lados de los ojos y en la parte superior de los pómulos, en relación también a problemas de falta de hidratación, así que es fundamental que bebas mucha agua. Sin embargo, si tu acné se concentra en la nariz, cuidado con el corazón y la presión arterial. Cuidado con las comidas picantes y procura tomar más Omega 3 y vitamina B. Además, usa productos libres de aceite, para no obstruir los poros.

En los mofletes, a los lados de la nariz, suele indicar problemas respiratorios: alergias, exceso de tabaco… Evita la carme, el azúcar, el alcohol y la cafeína, y lleva una dieta equilibrada con verduras de hoja verde. A los lados de los labios, en la zona superior de la barbilla, el acné suele indicar cambios hormonales, relacionados con la ovulación, por ejemplo. Lo mejor es lavarse bien la cara a diario, comer verdura, beber agua abundante y descansar. En la parte central de la barbilla, el acné suele estar relacionado con el estómago, por lo que una alimentación saludable con un buen aporte de fibra, abundante agua y té de hierbas, son las claves para mejorar. Sin duda, descubrir lo que dice el acné según las zonas de la cara en las que aparece es una manera estupenda de saber cómo tratarlo. Aún así, lo más rápido siempre será utilizar productos para el tratamiento del Acné. Os dejamos una web con productos para el acné por si queréis encontrar productos baratos y bien de precio!

1 Comments
  1. FELIPE
    14 mayo, 2015 at 21:41
    Reply

    LAMENTABLEMENTE LO QUE SE DICE EN ESTA PAGINA ES PURA MENTIRA QUE SE DEMUESTRE CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y NO PALABRAS DE OTRAS REVISTAS QUE NO TIENEN AVAL DE LAS SOCIEDADES DE DERMATOLOGIA COMO LA ACADEMIA EUROPEA DE DERMATOLOGIA Y VENEOROLOGIA NO ENGAÑEN NI ESTAFEN

Leave a Comment