10 novelas románticas que tienes que leer

La novela romántica o “rosa” proviene del Romance (género literario medieval). Es un género narrativo occidental que deviene como relato novelesco, cultivado en la época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las vicisitudes de los enamorados que triunfan frente a la adversidad.

Tipos de novela “rosa” o romántica:

  • De acuerdo a su extensión: breve o extensa.
  • Por ambientación: histórico, contemporáneo, fantástico.

Estas novelas han de atenerse a dos normas fundamentales: debe centrarse en el amor, aunque pueden existir otras subtramas, y el final de la historia debe ser positivo. El lector debe creer que, el amor entre los protagonistas, perdurará por el resto de sus vidas.

Por otra parte, en estas novelas existen diversos niveles de sensualidad: enteramente blancas (sin elementos sexuales para las lectoras más conservadoras) o historias más picantes con un contenido sexual fuerte.

Corin Tellado se considera la figura más publicitada de este género. Publicó su primera novela en 1946 y se considera “un fenómeno cultural” o “inocente pornógrafa”. Ha escrito ininterrumpidamente más de 4000 títulos y vendido más de 400 millones de ejemplares.

La novela romántica es seguida fundamentalmente por mujeres, solo un 5 % de los hombres se interesan por este género. Sin embargo, en muchos países son las más vendidas.

10 novelas románticas que tienes que leer

  1. “¿Y si quedamos como amigos?” de Elizabeth Eulberg.
  2. “Por una sonrisa un beso” de Moon River.
  3. “La química secreta de los encuentros” de Marc Levy.
  4. “Te daría el mundo” de Jandy Neson.
  5. “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han.
  6. “Nadie como tú” de J. A. Redmerski.
  7. “El (sin) sentido del amor” de Javier Ruescas.
  8. “Diez cosas que he aprendido del amor” de Sarah Butler.
  9. “Por siempre tú” de Moruena Estríngana.
  10. “Mi primer beso” de Beth Reekles.

Comienza por el título que más te guste, que puedes encontrarlas aquí en Ohlibro. Cada novela te aportará nuevas experiencias que, de seguro, disfrutarás a plenitud.

2 Comments
  1. 19 marzo, 2017 at 19:05
    Reply

    Fantástica lista. De ella ya he leído cinco, y el mejor para mí, sin duda, es "nadie como tú", de J.A. Redmerski. Aunque no está nada mal "Por siempre tú" de Moruena Estrígana. Yo lo colocaría más arriba en la clasificación. Pero claro, tampoco lo he leído todo..

  2. 19 marzo, 2017 at 19:06
    Reply

    ¿Lo habéis recibido? Me refiero a mi anterior comentario, en el que señalaba el libro de Redmerski como el mejor que he leido

Leave a Comment